Municipios

Con austeridad en ayuntamiento de Nogales se mantiene plantilla laboral

19 de Noviembre de 2020 17:44 /

Gabriela Lira
Orizaba

El alcalde de Nogales, Guillermo Mejía Peralta, señaló que aunque los ingresos municipales han venido a la baja, se ha aplicado austeridad para no llegar al recorte de personal.

Indicó que aunque la pandemia les ha afectado, como a otros municipios, no se ha pensado en ningún tipo de ajuste de personal, pues acabar con las fuentes de empleo podría provocar una crisis mayor entre la población, que ya de por sí está lastimada económicamente.

Comentó que los recursos se están cuidando mucho y se está aplicando austeridad, por lo que incluso los ediles no tienen ningún tipo de prestaciones.

Agregó que al momento están abocados al cuidado de la población por la pandemia del COVID-19, por lo que incluso se canceló ya el festival de la Laguna Iluminada, a fin de evitar riesgos para los ciudadanos.

Mencionó que ese evento le gusta mucho a la gente, pero en estos momentos no se le puede arriesgar a que haya más contagios en el municipio.

Recordó que en el municipio ha habido 435 personas enfermas de coronavirus, 23 que han fallecido y 48 casos sospechosos, los cuales, a través de la coordinación de Salud reciben un seguimiento ético y respetando la intimidad de la persona, pero también puntual para ver cómo evolucionan.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Sentido Común
Gabriel García-Márquez